Un estudio reveló que los supermercados cuatriplicaron los precios de algunos productos

Afectó a frutas y verduras.
domingo, 12 de julio de 2020 · 18:33

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó un relevamiento en el cual se descubrió un aumento ilegítimo de los precios por parte de varios supermercados. En este sentido, se refirieron a un comportamiento especulativo.

Tomando como referencia al artículo del organismo, los aumentos afectaron a los 25 alimentos más comerciados en el sector agropecuario. El consumidor final pagaría un valor cuatriplicado respecto del que debieron afrontar los intermediarios.

Desde CAME, culparon directamente a los supermercados, debido a su poder para marcar la tendencia de precios. Es por este motivo que existieron controles como los Precios Máximos, ni bien empezaron las medidas de aislamiento.

Esta vez, no se trata de los insumos sanitarios para mantener la higiene necesaria en los hogares, sino de frutas y verduras que han incrementado más allá de los estándares normales, siendo en estos productos donde más se estiró la brecha de precios.

Según El Destape, el INDEC revelará un crecimiento de casi dos puntos en cuanto a los niveles de inflación, lo que sin embargo no responde a los aumentos que se registran en este nuevo periodo de la cuarentena.

La confederación destacó el hecho de que los supermercados aprovechan "de su posición dominante en el mercado, y otros son factores comunes como la estacionalidad, que afectan a determinados productos en algunas épocas del año".

El servicio de Economías Regionales de CAME estudió las variables en distintos diarios digitales del interior del país, buscando coincidencias, o al menos una tendencia entre cientos de ofertas que aparecen en los distintos portales.

Según la misma fuente, este trabajo de investigación es llevado a cabo decenas de investigadores distribuidos en todo el país, que buscan lograr un resultado objetivo, e informar irregularidades que se trasladan a las góndolas.

Otras Noticias