Ahora quiere ir: Cornejo puso condiciones para la asistencia a la reunión de Alberto Fernández

El encuentro virtual será en la tarde del lunes.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:26

A pesar de que ayer la alianza opositora Juntos por el Cambio había manifestado su negativa a asistir a la reunión virtual propuesta por el presidente Alberto Fernández, el máximo referente del Radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, dio una chance a que puedan ir.

En un diálogo con “Cada Mañana” (Radio Mitre), el mendocino admitió que, de cambiar “las condiciones en la conversación”, Juntos por el Cambio podría participar, dado que “tenemos ideas y propuestas”.

“Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición -advirtió Cornejo- estamos los senadores y los diputados”.

El diputado reclama que en el temario se incluyan temas que plantea la oposición. En ese sentido, ejemplificó con el proyecto sobre la moratoria: “No es justo que demos una moratoria generalizada a un montón de gente que no cumplió con sus tareas impositivas antes y durante la pandemia”.

“Intempestivamente se hace una convocatoria a todos los bloques solo de diputados, en donde se mezcla a los bloques que entraron por la oposición y votan con el oficialismo, más el bloque de Nicolás Del Caño”.

Para el radical, en la videollamada convocada por Fernández habrá “un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques”. Por ello, definió que no espera a que se pueda llegar “a un acuerdo sensato para el país”.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa hizo ayer, a pedido del Presidente, una convocatoria online para las 17 del lunes, para tratar un programa de “reconstrucción del país post pandemia”.

Desde Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado en donde rechazaron la invitación por no haber tenido suficiente “antelación” y que, por la temática propuesta, requerían “una reunión de nuestros representantes” en ambas cámaras.

Otras Noticias