Alberto Fernández habló de Vicentin y de la oposición: "No se trata de una cuestión ideológica"

En una entrevista radial el Presidente hizo una autocrítica.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:06

El presidente Alberto Fernández se refirió al al conflicto por la expropiación de Vicentin: "Pensé que iban a salir a festejar". Además agregó: "No se trata de una cuestión ideológica. No estamos pensando en estatizar el mercado cerealero".

El Presidente admitió haber evaluado mal la reacción social que generó la intervención de Vicentin: "Pensé que estaba más asumida la situación de crisis". Así, la medida parece haber quedado en el olvido por falta de consenso político y social.

En una entrevista en Factor UV de FM La Patriada, Fernández también se refirió al rol de la oposición que acusó al mandatario de llevar a Argentina hacia "Venezuela": "Fueron ellos los que nos llevaron a un país como Venezuela con la inflación galopante".

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada”, aseguró Fernández.

“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, sostuvo el mandatario en el programa que conduce Úrsula Vargues. Advirtió que “cada decisión se convierte en un Boca-River” y que "el camino del od... no conduce a ningún lado".

 “Siento que la oposición encontró en el 2015 un método, el de la demonización absoluta", expresó el Presidente.

La cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires terminará el 17 de julio. Sobre este tema, el mandatario pidió que la gente no crea que  "se abre todo, porque no es así" ya que la pandemia "está muy lejos de terminarse".

Además, se refirió a la prueba de vacunas para el coronavirus que harán los laboratorios Pfizer y BioNtech: “Evaluaron las condiciones tecnológicas y científicas del país, además de la cuestión profesional” y “en el país se harán las pruebas finales de la vacuna”. 

Otras Noticias