Alerta y preocupación: pico de contagios de coronavirus en Mar del Plata

Se detectaron más de 40 nuevos casos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:15

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona más afectada por el brote del coronavirus en todo el país, y ahora Mar del Plata también registró un pico de contagios en el que se detectaron más de 40 personas que contrajeron la enfermedad respiratoria.

La semana pasada fue la más complicada desde marzo hasta ahora para la ciudad balnearia en cuanto a la detección de infectados con coronavirus. En el último reporte de la neumonía viral, se informaron 41 habitantes más contagiados en la localidad sobre la costa del mar argentino.

De este modo, con los nuevos pacientes que se sumaron durante el fin de semana, hasta el momento, en total, 139 personas integran la lista de casos de activos en Mar del Plata y en tratamiento contra el coronavirus. Cabe advertir que, la mayoría está vinculado al brote en el Hospital Houssay.

Pero, el mayor foco de concentración de casos de coronavirus en el municipio bonaerense no solo se encuentra en el nosocomio que depende del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sino también del geriátrico privado Namasté, que se encuentra en el centro de la ciudad balnearia.

Por lo tanto, tal como lo informó la Secretaría de Salud de Mar del Plata, en esta comunidad al interior de la provincia de Buenos Aires se detectaron nuevos casos de coronavirus durante siete días consecutivos y no se descarta la aparición de más enfermos en relación a los último 41 infectados.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aclaró en la jornada del sábado que "el foco” del coronavirus en la jurisdicción a su cargo “no está relacionado con ninguna de las actividades autorizadas", por lo tanto, anunció que "por el momento" no retrocederán las aperturas.

Sin embargo, el jefe del territorio marplatense aseguró que en caso de ser necesario la cuarentena podría volver atrás con mayores restricciones en los controles preventivos contra el coronavirus, puesto que, para el funcionario lo primero es “cuidar la salud y la vida de todos” en la costa.

En contexto, Montenegro aprovechó para apelar a la responsabilidad y compromiso individual de los residentes marplatenses, ya que, cuando uno afloja aparecen los “problemas”, por ello, remarcó que “el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos” no por grupos o sectores, nadie está excento al Covid-19.

Otras Noticias