ANSES: quiénes cobran hoy sus jubilaciones, pensiones, asignaciones y el IFE de $10.000

Continua el calendario de pagos tras el feriado.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) retomará hoy su calendario de pagos tras el fin de semana largo. Esta semana el organismo pagará el Ingreso Familiar de Emergencia, asignaciones, jubilaciones y pensiones.

La ANSES pagará el segundo bono de $10.000 a quienes hayan cobrado el primer IFE mediante cajeros Link o Banelco o a través de sucursales de Correo Argentino y hayan registrado una cuenta bancaria tras el primer cobro.

Los beneficiarios del IFE que ya hayan inscripto un CBU y cuyo número de documento termine en 5, cobrarán este lunes 13 su segundo bono de $10.000.

Los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $18.952 y con número de documento terminado en 2, cobrarán el pago de julio a través de ventanilla en los bancos en el día de hoy.

No es necesario solicitar turno para realizar el cobro por ventanilla, pero los bancos solo atienden según el calendario de pago de la ANSES. Para otros trámites los clientes deben pedir turno vía web o telefónica.

La ANSES continuará hoy con el pago de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para beneficiarias con número de DNI terminado en 1.

Hoy comenzará el calendario de pagos de la ANSES para beneficiarias de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad con documento terminado en 0.

El Gobierno aclaró ayer que el tercer pago del IFE será el último a nivel nacional, ya que es un bono que “tiene que ver con la emergencia” y pretenden apuntalar las economías regionales más afectadas por la cuarentena.

Otras Noticias