Axel Kicillof fue recibido por Jorge Macri en Vicente López tras semanas de tensión

El gobernador entregó 10 respiradores a un centro de salud.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:10

Luego de reunirse por la mañana con el jefe de Gobierno porteño, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, participó de un acto con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, donde realizó la entrega de 10 respiradores.

En el acto, el intendente de Vicente López y Kicillof recorrieron el Centro Extrahospitalario Campo 1, para pacientes con síntomas leves de COVID-19. También participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Según adelantó el gobernador de la Provincia, la reunión con Macri fue la primera de una seguidilla de encuentros que realizará con intendentes para evaluar cómo continuará el aislamiento después del 17 de este mes.

Ayer, el Ministro de Salud adelantó que se flexibilizará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, Kicillof dijo: "Hay que tomar medidas en base a hechos, a los datos y siempre mirando cómo cuidar la salud de hasta el último bonaerense".

Macri hace unas semanas había advertido: “Nos informa, pero no nos consulta", refiriéndose al mandatario. Sin embargo, hoy sostuvo: "Estamos haciendo lo que corresponde: trabajar en equipo en los tres niveles Nación, provincia y municipio".

A su vez, el Gobernador explicó: "Vamos a estar charlando con los intendentes, cómo ven la perspectiva para después del 17 de julio y tomar la decisión de cómo se va a continuar".

El gobernador bonaerense sostuvo que la manera de "dar tranquilidad es que el Gobierno nacional, provincial y municipal han trabajado para que si alguien contrae coronavirus, tenga lo que necesite en términos sanitarios".

Kicillof destacó que el distrito de Vicente López cuenta con cinco centros de aislamiento y agradeció la tarea del equipo de salud y al intendente Macri que declaró: "Cuenten con nosotros para seguir trabajando".