Caso Facundo Castro: a 74 días de su desaparición, comienza un rastrillaje por la Ruta 3

Además, relevaron a un subcomisario de la Bonaerense por amenazas.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:37

Facundo Castro, de 22 años, lleva más de 70 días desaparecido. Desde el 30 de abril se desconoce el paradero del joven oriundo de Pedro Luro, cuando fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena, mientras iba a Bahía Blanca según le había dicho a su madre.

La familia de Castro acusa al accionar de la Policía Bonaerense, mientras que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La causa está a cargo de la jueza federal María Florencia Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez. Hasta el momento, se sabe muy poco.

Este lunes, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA comenzará un rastrillaje por la Ruta 3 para dar con el joven. “Realmente es un caso muy difícil y empezamos de cero”, dijo un detective a Infobae.

Además, el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo este domingo después de que uno de los abogados de la familia de Facundo, Luciano Raúl Peretto, denunciara amenazas. Lo relevó la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Según Cristina Castro, la madre de Facundo, la amenaza ocurrió en la tarde del sábado cuando Peretto recibió mensajes de un vecino debido a que en Mayor Buratovich unos jóvenes habrían encontrado restos óseos en un sector del denominado basurero viejo.

En el lugar, agregó Castro, había cinco policías de la Provincia, uno de ellos el subcomisario Reguillon quien discutió y amenazó al abogado en presencia de dos testigos. Desde la Bonaerense negaron que los huesos encontrados sean de Facundo, ya que pertenecerían a un perro.

Por el momento se aguardan los resultados de los peritajes a los celulares de los policías del destacamento de Mayor Buratovich, del partido bonaerense de Villarino. Según testigos, los oficiales de la Bonaerense fueron las últimas personas que vieron a Facundo.

Según la familia Castro, el joven llegó a dedo a la ciudad de Hilario Ascasubi, donde se subió al auto de una vecina de esa localidad, quien lo llevó hasta Mayor Buratovich. Al llegar allí, la Bonaerense le labró un acta por el incumplimiento de la cuarentena.

Otras Noticias