Enio García aseguró que hay “resultados alentadores” para la provincia de Buenos Aires

Sin embargo, no tomarán una decisión por ahora.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:22

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró que hay “resultados alentadores” a los primeros datos del endurecimiento de la cuarentena, pero no pudo adelantar qué decisión se tomará después del 17 de julio.

En una entrevista para Radio Provincia, el funcionario explicó que se superponen los primeros datos de la pandemia de coronavirus en julio con los casos del período previo al retorno a la Fase 1 del aislamiento social.

“Los resultados que analizamos ahora son precoces -definió el médico- porque tenemos los casos de las semanas anteriores al endurecimiento de la cuarentena”.

Por este motivo, García sostuvo que “es difícil tomar una decisión ahora”, pero que están “analizando los datos de estas semanas para corroborar si estuvimos en el pico y empezamos a bajar”.

“Por análisis estadísticos que estuvimos haciendo, vimos que desde el 1 de julio se bajó la movilidad -indicó García- no se esperaba que fuera igual a marzo, pero fue importante”.

El asesor comprendió la ansiedad de la gente por salir de la cuarentena, pero puntualizó en que “si vamos controlando y logramos salir despacio controlando los contagios, vamos a avanzar”. “Lo importante es que logramos que no colapsara el sistema sanitario”, declaró.

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que Argentina alcanzó los 100.166 infectados de coronavirus desde la llegada de la pandemia. 53.661 son oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en la mañana de hoy, se registraron 14 nuevos decesos, respecto del informe de ayer. Siete hombres (tres de la provincia de Buenos Aires y cuatro la Ciudad de Buenos Aires) y siete mujeres (dos la provincia de Buenos Aires y cinco de CABA) perdieron la vida por el coronavirus. La cantidad de personas fallecidas ascendió a 1.859.

Otras Noticias