Facundo Castro: secuestraron un patrullero de la Bonaerense en el que pudieron haberlo trasladado

El vehículo policial es de la ciudad provincial de Teniente Origone.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:39

En medio de la investigación por la desaparición de Facundo Castro, la Justicia federal ordenó el análisis de una camioneta Hilux de la ciudad Teniente Origone, donde algunos de los policías bonaerenses aseguraron haber visto por última vez con vida al joven.

La Justicia decidió secuestrar un nuevo patrullero policial en el que el chico de 23 años pudo haber sido trasladado durante el último 30 de abril. Esto ocurrió luego de que la familia de Castro reclamara la inspección de nuevos vehículos de la Policía Bonaerense.

El vehículo es una nueva camioneta Hilux perteneciente a la localidad de Teniente Origone, del partido de Villarino, uno de los puntos en el que algunos de los policías involucrados en la causa aseguraron haber visto a Facundo el último día que se lo registró con vida.

La jueza federal a cargo de la causa, María Florencia Marrón, determinó entonces el secuestro de la camioneta azul oscura y blanca de las fuerzas policiales para determinar si efectivamente Castro estuvo subido allí tras ser detenido por la Policía Bonaerense.

La familia del joven había presentado un escrito a Marrón y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez en donde reclamaban por el secuestro de otros vehículos, además de la camioneta de la Subestación Policial de Mayor Buratovich, que el pasado miércoles habían extraído para analizar.

La ciudad de Origone aparece en la historia según los testimonios del cuerpo policial de Mayor Buratovich. Según la reconstrucción de los hechos, Facundo salió el 30 de abril desde su domicilio de Pedro Luro hacia Bahía Blanca para ver a su ex pareja, Daiana.

Mientras se trasladaba a dedo, el joven fue retenido en un control de la Policía Bonaerense en la Ruta 3. Como no tenía DNI y estaba incumpliendo la cuarentena estricta que regía en la zona, las fuerzas de seguridad provinciales le labraron un acta.

La familia del joven indicó que Facundo habría sido llevado a Tte. Origone por una oficial de apellido Flores. Cristina Castro, madre del chico, aseveró que el 15 de junio la oficial declaró haber trasladado al joven desde Mayor Buratovich hasta Origone y que después le perdió el rastro.

Otras Noticias