Fernández le cumplió el capricho a Cambiemos: tendrán una reunión sin otros opositores

Juntos por el Cambio exigió una reunión a solas con el Presidente.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:56

Que si, que no: finalmente Juntos por el Cambio dio marcha atrás y aceptó reunirse con el presidente Alberto Fernández esta tarde luego de rechazar la propuesta del Gobierno y exigir un encuentro privado, sin legisladores de otro partido.

La coalición opositora le había exigido a Fernández y al presidente del Cámara de Diputados, Sergio Massa, imponer una agenda propia sobre el temario del encuentro y que no participen de la reunión legisladores de otras coaliciones opositoras.

Mediante un comunicado, la dirigencia del bloque opositor resaltó la “naturaleza” de la coalición y exigió una reunión a solas con el presidente de la Nación, así como la presencia no solo de los presidentes del interbloque, sino también de otros legisladores propios.

Otras coaliciones opositoras criticaron el avasallamiento de Juntos por el Cambio por sobre el resto de los legisladores, que participarán en el encuentro virtual con Fernández desde las 17 horas.

El bloque macrista finalmente logró censurar al resto de los opositores y mantendrán una reunión a parte con el Presidente, quien luego dialogará con el resto de la oposición en un encuentro más macro y con su temario original.

Fernández tendrá un primer encuentro con Luis Naidenoff, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero, y Martín Lousteau, en representación del Senado, y los diputados Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Hay una parte de Juntos por el Cambio que parece no importarle que hay gente que no está pudiendo hacer frente a las necesidades de su familia por esta crisis”, criticó esta mañana el diputado José Luis Ramón, líder del interbloque Unidad Federal.

“Nosotros tenemos una agenda con bloques opositores prevista para esta tarde y la vamos a cumplir; el diálogo con los líderes parlamentarios de la oposición está confirmado”, aseguraron del entorno de Massa a Infobae.

Otras Noticias