Larreta y Kicillof acordaron continuar con la cuarentena

Los mandatarios esperarán los resultados epidemiológicos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof esperar a los resultados epidemiológicos de los próximos días para evaluar cómo continuará la cuarentena contra el coronavirus en el Gran Buenos Aires.

Los mandatarios mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno porteña, ubicada en el barrio de Parque Patricios, durante más de una hora y decidieron postergar la decisión sobre el aislamiento por unos días más y poder ver así cómo sigue la curva de contagios.

"Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", aclararon tras el encuentro entre mandatarios.

Desde el Gobierno porteño ya adelantaron que Rodríguez Larreta trabaja junto a su equipo en la elaboración de más de 100 protocolos para la reapertura de la economía de cara al sábado, cuando termine el aislamiento duro en el Gran Buenos Aires.

Aunque funcionarios cercanos al jefe de Gobierno descartaron que se habiliten las reuniones sociales, si se preparan para una reapertura de todo “lo que sea posible” según avance la epidemia. La gastronomía, por ejemplo, operaría en espacios abiertos.

Desde el Gobierno bonaerense prefieren continuar con las restricciones, una postura que mantiene desde el comienzo de la cuarentena, y advierten sobre los riesgos de pasar de la primera a la tercera fase, un anuncio que habían deslizado semanas atrás.

"No llegamos todavía al pico y muchos menos al descenso. A medida que uno se acerca más a la Ciudad de Buenos Aires, que es donde hay más cantidad de casos, uno puedo ir viendo que va a ir bajando probablemente más rápido”, resaltaron desde el Gobierno bonaerense.

"Lo que sí sucedió estos días es que se acható la curva, con lo cual nos daría herramientas para pensar en volver a liberar algunas actividades a partir del 17 de julio, de ninguna manera hay que volver a fases muy avanzadas”, explicó el viceministro de Salud bonaerense.

Otras Noticias