"No tuvimos un plan": el sincericidio de uno de los hombres de confianza de Macri

Pinedo criticó el programa económico del gobierno anterior.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:50

El expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que la gestión del exmandatario Mauricio Macri tuvo errores y admitió la falta de “un plan de estabilización” durante los cuatro años de mandato de Cambiemos.

El exsenador apuntó contra la falta de "un plan de estabilización económica que elimine la inflación" por parte de los distintos grupos de economistas que se hicieron cargo de la gestión de Macri entre 2015 y 2019.

"Se hicieron cosas mal que afectaron a todos los argentinos", admitió Pinedo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el expresidente provisional afirmó que “puede ser” que al gobierno de Macri “le haya faltado” el ministro de Economía adecuado, ya que varios dirigentes ocuparon ese lugar y ninguno logró “estabilizar” el país.

"La autocrítica de Macri es necesaria porque se hicieron cosas mal que afectaron a todos los argentinos", remarcó Pinedo, quien no se postulo para revalidar su banca en el Senado por aspirar a un cargo en el Poder Ejecutivo con la confianza puesta en una reelección de Macri.

“Lo que nos faltó es un plan de estabilización económica que elimine la inflación y de previsibilidad a Argentina", reconoció Pinedo.

Pinedo defendió la postura de Macri y aseguró que el exmandatario “no quería participar en la discusión del día a día de la Argentina, porque creía que los expresidentes tenían que dejar un espacio para que el Gobierno desarrolle sus programas y aparezcan nuevos liderazgos".

"Por supuesto que tuvo algunas críticas a la Argentina, sobre el tema de las libertades, la empresa Vicentin y en el tema de la pandemia, pero no fue muy específico”, agregó Pinedo y sostuvo que Macri "cree que hay que tomar las decisiones basadas en datos y no tanto en miedos".

Otras Noticias