Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández que se retracte por su frase sobre “los odiadores”

La presidenta del PRO pidió “cuidado con las palabras que se eligen”.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:01

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por su frase sobre "terminar con los odiadores seriales" y le advirtió que "aún está a tiempo de retractarse". Lo hizo a través de una carta abierta publicada este lunes en su página de Facebook.

"Gobernar con la Constitución Nacional, para el Estado de Derecho, y creer en el pluralismo y la tolerancia cimentados en hechos, no es patrimonio de odiadores sino de Republicanos", comienza el texto de la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Le escribo estas líneas para expresarle de manera clara y contundente que de mi parte eso no existe ni existió nunca hacia usted ni hacia su espacio político", continúa Bullrich, dirigiéndose directamente hacia el Presidente, y en referencia a su discurso del 9 de julio.

"Sepa que el hecho de que nuestra Nación se cimente sobre pilares diferentes, elegir otro camino y otro modo para llegar al objetivo de tener una Patria libre, grande y de trabajo, no me convierte a mí ni a quienes represento en una odiadora serial", agregó la titular del PRO.

"Cuando se es presidente hay que tener extremo cuidado con las palabras que se eligen para hacer referencia a los opositores, porque es muy corta la distancia entre el verbo y la acción", agregó Bullrich, que acompañó la misiva con un video suyo leyéndola.

"Fue usted, en estos meses de gobierno, quien ha tratado de 'imbéciles' a algunos ciudadanos, de 'miserables' a los empresarios, de 'locos' a quienes gobernamos antes, y hasta convalidó a través de sus redes sociales la violencia contra el periodismo opositor", agregó la exfuncionaria.

"Por eso le pido que antes de señalar o apuntar a alguien, lo piense dos veces. Es peligroso promover u otorgar esa licencia desde la cúspide del poder cuando el país necesita más convergencia que nunca. No confunda unidad con unanimidad ni su misión con sumisión", añadió Bullrich.

"Le reitero que, a pesar de nuestras diferencias, cuenta conmigo para reconstruir un país que ya lleva sufriendo demasiado, pero comprenda que no lo haré sola; intentaré llevar no una voz individual sino la representación de una fuerza social que existe y que peticiona", cerró la jefa del PRO.

Otras Noticias