Por primera vez en dos meses, el AMBA registró menos del 90% de los nuevos contagios de coronavirus

Así lo informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:48

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, contabilizó que por primera vez en dos meses menos del 90% de los nuevos casos de Covid-19 confirmados en un día del país son del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La funcionaria informó que "de los 2657 nuevos diagnósticos, por primera vez el AMBA representó menos del 90%, con un 89%". El número se registró en un momento de estabilización de la curva de contagios, luego de que suban los infectados en las provincias.

Sin embargo, de las 735 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva, el 95,6% se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

En la región más afectada por el Coronavirus hacia fines de la semana pasada hubo un crecimiento de casos del 25%. En cambio, el resto del país tuvo un promedio del 60% en distritos como Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, entre otros.

Tucumán dispuso el cierre de sus fronteras por 60 días y Santa Fe cerró el acceso a la Provincia por el fin de semana largo. Salta restringió la circulación interna y Entre Rios, Jujuy y Santa Fe, limitaron ciertas actividades.

Esas son algunas de las medidas críticas para prevenir la llegada del Covid-19 a las provincias. Según el reporte nacional, sólo la provincia de La Pampa se mantiene hace más de 14 días sin confirmar casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 58 nuevos fallecimientos y 3.099 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales ya son 1903 y los contagios 103.265.

La Provincia de Buenos Aires fue el distrito que más casos sumó: 2.002 nuevos en el último día, un 65% del total. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron 860.

Otras Noticias