Postergan el vencimiento de Bienes Personales y Ganancias y se podrá pagar en cuotas

Se extiende hasta el 31 de agosto el plazo para regularizar deudas.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:27

El Gobierno anunció este lunes en el Boletín Oficial la extensión hasta el 31 de agosto próximo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales. Además, se contará con la posibilidad de hacerlo en 3 cuotas con un pago a cuenta del 25 por ciento.

La iniciativa anunciada en la Resolución General 4758/2020 se hizo efectiva días después de que el oficialismo enviara al Congreso el proyecto de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas. La misma no contemplaba un plan para estos gravámenes.

El Poder Ejecutivo decidió por este motivo que “hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive”, quienes estén interesados iban a poder regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal del 2019.

La Resolución lleva la firma de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. Es un beneficio que estuvo vigente hasta el 30 de junio pasado, pero que se extendió por la situación particular de la pandemia del coronavirus.

AFIP explicó en los considerandos que se estimó “conveniente extender nuevamente el plazo” para que los que tengan deudas puedan acceder a este plan de pagos y así “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

El oficialismo había presentado hace unos días al Congreso el proyecto de Ley de Moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas. La misma propone un cronograma para la cancelación de los incumplimientos acumulados por la pandemia.

De ser ley se modificaría el Plan de Facilidades de Pagos vigente. Amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse y los plazos, pero quedaban afuera los impuestos de Bienes Personales y Ganancias, ambos con vencimiento en el mes de julio.

El proyecto se ultimó en una reunión entre Marcó del Pont junto a los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, de Economía Martín Guzmán, y de Trabajo Claudio Moroni; además de su par de ANSES, Fernanda Raverta, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Otras Noticias