Punto por punto: el plan de Rodríguez Larreta para flexibilizar la cuarentena

El Gobierno porteño busca la máxima apertura posible.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:50

Antes del encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticiparon sus intenciones de una mega apertura de la cuarentena tras el 17 de julio, fecha final del aislamiento estricto en el área metropolitana.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anticipó que ya trabajan en casi 100 protocolos sanitarios distintos para poder abrir “todo lo que se pueda” según los criterios epidemiológicos tras el fin de la cuarentena dura el próximo sábado.

“Tenemos casi 100 protocolos preparados sobre diferentes actividades para comenzar a desandar gradualmente la cuarentena”, adelantó Santilli.

Sin embargo, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, aclaró que los protocolos “no están confirmados” al 100% y se aplicarán de manera paulatina, según avance la situación sanitaria en la Capital Federal. “Sólo son propuestas. Ninguna de esas etapas tiene alguna fecha asignada”, aclaró.

“El 18 uno debería recuperar los comercios presenciales, como en la fase anterior, y paulatinamente se irá haciendo lo mismo con otras actividades”, adelantó Santilli en diálogo con Radio La Red.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó que se pida la habilitación de las reuniones sociales por el momento. “Eso sería una cuestión a discutir a partir de esta primera etapa, pero pensando sobre todo más en espacios abiertos que cerrados”, explicó.

“No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”, advirtió Quirós.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya se encuentra reunido con Kicillof para debatir cómo seguir con la cuarentena a nivel interjurisdiccional a partir del próximo sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Otras Noticias