Rodríguez Larreta y Kicillof se reúnen para definir el futuro de la cuarentena

El Gobierno porteño presentará un cronograma de reapertura progresiva.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:04

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof están reunidos para acordar cómo será la reapertura de la cuarentena estricta. El encuentro se da en la sede de la administración porteña, donde juntos terminarán de planificar cómo continuará la etapa de confinamiento en el AMBA

Larreta y Kicillof buscan un acuerdo para delinear lo que será la reapertura progresiva que esperan comience a regir en el Área Metropolitana a partir del lunes 18, cuando culmine la fase estricta implementada en conjunto con Alberto Fernández debido a la fuerte suba de la curva de contagios.

El Gobernador bonaerense llegó temprano al edificio de Barracas, acompañado por su ministra de Comunicación, Jesica Rey. El jefe de Gobierno porteño está con su vicejefe, Diego Santilli, y los ministros de Economía, Martín Mura, de Salud, Fernán Quirós y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Larreta y Kicillof habían definido en la semana la reunión a solas de esta mañana. Esta será la primera de una serie de encuentros entre ambas administraciones antes de que junto al Presidente terminen de ultimar los detalles de la salida paulatina del aislamiento.

La Ciudad de Buenos Aires ya había filtrado antes del fin de semana un cronograma de 12 etapas con la eventual reapertura progresiva de las actividades a partir del próximo lunes. El plan es ambicioso e incluiría actividades deportivas, locales y hasta peluquerías.

La administración bonaerense no cuenta con un plan específico, pero ya confirmaron que Kicillof tiene decidido empezar a abrir la cuarentena si es que esta fase estricta daba sus resultados. Se espera por lo pronto que los reportes sanitarios de esta semana acompañen.

“Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”, aseguró por su parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que resaltó a su vez que las medidas que empezarán a regir se tomarán “en consenso” entre Ciudad y Provincia.

El reporte oficial del Ministerio de Salud de este domingo había registrado una baja considerable en los nuevos contagios, tanto en Ciudad como en Provincia: 754 y 1.633, respectivamente. Además hay una ocupación actual del 59.5% de las camas de terapia intensiva en el AMBA.

Otras Noticias