Alberto Fernández le respondió a las Madres, y dijo que "cree en el diálogo para poder avanzar"

También aseguró que todos los trabajadores tienen acceso a su mesa.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:45

El presidente Alberto Fernández contestó a la misiva que las Madres de Plaza de Mayo publicaron en el día de hoy, aludiendo de modo reprobatorio a su acercamiento con los bloques opositores, al mantener reuniones e intentar la conciliación.

"Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos", reza el comienzo del comunicado del primer mandatario, quien en pocas horas se tomó el trabajo de contestarle a las activistas humanitarias.

En dicho documento el Presidente se refirió a que desde su "comparten el dolor" por la situación de los sectores más desfavorecidos, y que desde el principio se dignó a "dar la batalla contra el hambre", con herramientas como el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Mi compromiso fue y es siempre con los que menos tienen", escribió el jefe de Estado. Sin embargo, también aclaró que para cambiar la situación política y económica de nuestro país, el Gobierno Nacional "cree en el diálogo para poder avanzar".

Esta fue la única alusión a las reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio, pero Fernández respondió a las acusaciones de las Madres. "Saben muy bien que en mi mesa se sientan trabajadores de empresas grandes, medianas y pequeñas".

El líder declaró que atender a todos los sectores "es su responsabilidad", aunque le duela haber recibido "ese país plagado de injusticias" en el cambio de mando con la gestión de Mauricio Macri. Luego, volvió a hablarles de manera directa a las activistas.

"Tengan plena seguridad de que nuestras políticas tienen el objetivo un objetivo central". Para Fernández, ese objetivo es crear condiciones de vida más justas para todos los argentinos, según expresó. Este concepto ha sido reiterado durante la cuarentena.

En los tiempos en que se hallaba aislada la Villa Azul, la autoridad máxima había dicho que la pandemia reveló las desigualdades de la sociedad capitalista. A partir de ese momento, ha enfatizado en la idea de que las condiciones deben cambiar.

Otras Noticias