Axel Kicillof ratificó que la nueva cuarentena será "coordinada" con la Ciudad pero no "idéntica"

El gobernador bonaerense se reunió con el intendente Julio Garro en La Plata.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:57

A partir del sábado regirá una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que tomará medidas "coordinadas" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no "idénticas". 

Después de reunirse ayer con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Gobernador recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las instalaciones del Centro de Atención Intermedia localizado en la República de los Niños.

Esto forma parte de la diagramación de la próxima etapa del aislamiento. Además, Kicillof dijo que la cuarentena "funcionó muy bien" por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

El gobernador bonaerense apuntó que el "éxito" de esta última etapa del aislamiento que terminará el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará a percibirse a partir del día 15 del confinamiento y a lo largo de los 15 días posteriores.

Esta enfermedad -manifestó Kicillof- tiene la complejidad de que las medidas que uno toma hoy tienen efecto dos semanas más tarde.

El funcionario explicó que en relación a la Ciudad las "diferencias demográficas y socioeconómicas hacen que tengamos que tomar medidas especiales", pero las medidas con Larreta serán "coordinadas" dado que a las jurisdicciones "las separa una avenida".

"No es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada", explicó Kicillof y adelantó que "habrá una reunión con intendentes y con el comité de expertos" para que los dos gobiernos hagan "el trazo fino de las decisiones"

Ayer, por primera vez en dos meses, el AMBA representó menos del 90% de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en un día del país. Así lo informó La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.