Cómo es el centro de aislamiento que visitó Kicillof en la República de los Niños

El predio fue transformado para pacientes con cuadros leves.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:48

Dentro del área Metropolitana de Buenos Aires y a nivel nacional, el Conurbano bonaerense es la zona más afectada por el coronavirus, por eso en la República de los Niños, ubicada en La Plata, se montó un centro de aislamiento para pacientes que hayan contraído el virus respiratorio.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió -desde las 11 horas- las instalaciones del lugar construido especialmente para la atención y tratamiento de pacientes con síntomas leves de la neumonía viral que tiene en vilo al mundo entero.



Cabe destacar que, el predio de la localidad de Gonnet fue transformado, como sucedió en Tecnópolis, en un centro asistencial para los residentes del interior de Buenos Aires que se hayan infectado con el coronavirus. El mismo cuenta con cuatro edificios que funcionan como hospitales de campaña.

De este modo, en el marco de la emergencia sanitaria que transita Argentina y sobre todo el distrito a cargo de Kicillof se montaron en la Ciudad de los Niños 115 camas y un centro de atención psicológica, para contener emocionalmente a las personas alcanzadas por la pandemia.

En La Casa del Niño, que es la principal construcción edilicia en el predio de la localidad de Gonnet, se instalaron tres pabellones, con una unidad sanitaria que contiene duchas con agua caliente y calefacción por el frío invernal, además cuenta con una cocina y una sala de estar.

Con esta visita al centro de aislamiento para pacientes leves de coronavirus, el mandatario kirchnerista da una nueva señal de trabajo en conjunto en la pelea contra la neumonía viral entre el oficialismo y la oposición, puesto que, el recorrido del dirigente K fue acompañado del intendente Julio Garro.

La foto del sucesor de Vidal con Garro replica la actitud que tuvo ayer al reunirse con otro intendente del PRO en el AMBA, Jorge Macri, quien además es primo del antecesor de Alberto Fernández. Cabe destacar que, el guiño de Kicillof se produce en una semana crucial con la gestión de Rodríguez Larreta.

Aquí, también cabe tener en cuenta que, para hoy a las 14, el oficialista tiene en agenda una teleconferencia con los jefes comunales del AMBA para evaluar la continuidad del confinamiento en el Gran Buenos Aires desde el próximo sábado 18 de julio.

Otras Noticias