Coronavirus: comienzan a "desarmar la cuarentena"

Santilli se mostró optimista por el futuro de la epidemia.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:13

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que las autoridades controlarán los números epidemiológicos “de acá al viernes (día en el que termina el aislamiento estricto)” para comenzar a “desarmar la cuarentena”.

El vice de Horacio Rodríguez Larreta ponderó los resultados de la cuarentena dura que comenzó el 1 de julio y se mostró optimista por cómo seguirá el aislamiento en el Gran Buenos Aires, hoy epicentro del coronavirus en la Argentina.

“Todos los indicadores han mejorado, estamos en una curva con cierta moderación”, afirmó Santilli.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), el líder del PRO detalló que “las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días” y el tiempo de duplicación del virus en la Ciudad de Buenos Aires “pasó de 10 a 20 días”.

En ese sentido, Santilli remarcó que "todos los indicadores han mejorado” y aseguró que desde el Gobierno porteño ya piensan en cómo podrán “ir desarmando la cuarentena" a medida que se controle la epidemia en el distrito.

El funcionario porteño consideró además que Juntos por el Cambio tuvo un encuentro “muy positivo” con el presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer y defendió el reclamo de la coalición sobre una reunión sin otros espacios para “tener más tiempo para expresar sus inquietudes”.

Santilli habló además de las declaraciones de Mauricio Macri contra el Gobierno, pero se diferenció del exmandatario y aseguró que su cabeza “está puesta en el foco de la pandemia, pensamos en cómo conservar cada puesto de trabajo y cada Pyme. No en hacer consideraciones políticas".

Por su parte, el expresidente Macri retornó ayer a la Argentina luego de viajar hacia Paraguay, donde mantuvo un encuentro con el exmandatario Horacio Cartes y del cual se desconocen los motivos de dicha reunión.

Otras Noticias