Coronavirus: conocé cómo ser voluntario para probar la vacuna en Argentina

Comienzan los testeos en el país.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:37

La Argentina se prepara para comenzar a realizar pruebas sobre la posible vacuna contra el coronavirus y ya está disponible un formulario para que voluntarios puedan inscribirse para testear el medicamento contra la enfermedad respiratoria.

La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzará los testeos sobre la posible vacuna contra el coronavirus en la Argentina en las próximas semanas. Según confirmó el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, de ser exitosas las pruebas, la vacuna estaría lista en invierno de 2021.

Según explicó Salvarezza, es el infectólogo Fernando Polack quien lleva adelante las investigaciones sobre el tratamiento de plasma con coronavirus y también fue uno de los impulsores de la vacuna de Pfizer en la Argentina.

“Mi impresión es que esto va a ser una vuelta, son dos dosis, pero no creo que esto sea un virus que vino para quedarse”, sostuvo Polack.

El médico explicó que la vacuna contra el coronavirus “prepara al sistema inmune para que arme su defensa ante lo que puede venir”. “No es un coronavirus lo que recibe la persona que se vacuna y esto tiene que ver con los tipos de vacunas que se pueden utilizar”, detalló.

Para testear la vacuna contra el virus, buscan “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo personas que tengan un cáncer en evolución que se estén tratando; casi todo el mundo puede participar, las que no pueden participar son mujeres embarazadas”.

“Las personas reciben la vacuna o un placebo. En este caso el placebo es un poco de agua con sal. El tema es ver cuántas de estas personas que recibieron la vacuna se enferman de coronavirus en la vida normal comparado con cuántos de los que recibieron agua con sal”, aclaró Polack.

Si bien el tratamiento de la vacuna comenzará en agosto tras la aprobación de la ANMAT, las personas que quieran probar el plasma de paciente recuperados podrán inscribirse en info@infant.org.ar.

Otras Noticias