Dirigentes de la oposición, empresarios e intelectuales pidieron "una mesa de diálogo" al Gobierno

Fue a través de un comunicado llamado "Unidos en la diversidad"
martes, 14 de julio de 2020 · 19:06

Legisladores, exfuncionarios, empresarios, intelectuales, instituciones y cámaras empresarias le pidieron al Gobierno Nacional la apertura de "una mesa de diálogo" para discutir acerca de "las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar”.

El pedido fue enviado mediante un comunicado llamado "Unidos en la diversidad". Entre los firmantes se destacan los nombres de María Eugenia Vidal, Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Rogelio Frigerio, entre otros.

El texto sugiere que "la confianza de la sociedad en nuestras instituciones es débil" y le pide al Estado que los tres poderes-legislativo, judicial y ejecutivo- cumplan "con su rol indelegable" y que "traten de reconstruir esa confianza".

"La ley debe respetarse y para ello el Poder Judicial tiene que cumplir con su rol sin injerencias de los otros poderes del Estado", dice el comunicado.

La carta de Unidos por la diversidad sostiene que "la pandemia ha puesto en evidencia, con mayor crudeza que nunca, la desigualdad social que impera en la Argentina" y que "no hay tiempo que perder".

Por estas razones, le han pedido al gobierno de Alberto Fernández "con apoyo del Congreso, a través de las autoridades de los bloques legislativos, convoque con carácter urgente a una mesa de diálogo nacional".

El texto completa la idea de "implementar un plan de coincidencias mínimas" que integre a los partidos políticos, los sectores de la producción y del trabajo, la economía informal y las organizaciones sociales, entre otros profesionales.

El comunicado se hizo público luego de los dirigentes principales de Juntos por el Cambio volvieran a reunirse este martes con Mauricio Macri, por primera vez desde que abandonara la presidencia.