Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández por reunirse con la oposición

Recomendó que se convoquen encuentros con los trabajadores.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:21

Hebe de Bonafini encabezó un comunicado redactado por las referentes de la asociación Madres de Plaza de Mayo, donde le manifestaron al presidente Alberto Fernández su disconformidad con la búsqueda de diálogo con la oposición.

Este reclamo de Bonafini se dio en el marco de varias reuniones que el Gobierno mantuvo con dirigentes no afines, debido a que se intentó bajar la intensidad de los discursos, luego de las agresiones ocurridas en la marcha anticuarentena en el Obelisco.

La referente de los derechos humanos escribió en nombre de la asociación que aspiran a que se generen reuniones con otros sectores de la población y no con los representantes de la coalición de Juntos por el Cambio.

"Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies".

Bonafini cree que la gente que tiene "la espalda doblada de trabajar" tendría más derecho de reunirse con el presidente, porque, según expresó, quienes asistieron a la reunión virtual son los culpables de los males del sector trabajador.

La autoridad de asociación creada durante la dictadura cívico-militar también relacionó a los funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio con la época en la que muchos argentinos fueron privados de su libertad, entre 1976 y 1983.

En estos días, las Madres sufrieron agresiones por parte de las personas que asistieron a la marcha que rechazó las medidas de aislamiento en el feriado del 9 de julio. Allí, los pañuelos blancos que las representan fueron pintados por los manifestantes.

Esta muestra de rechazo fue rápidamente contenida por agrupaciones oficialistas, y puntualmente la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Capital Federal se dedicó a restablecer los símbolos de la organización humanitaria.

 

Otras Noticias