La tasa de letalidad por coronavirus en 6 provincias supera el 4%, en el país es del 1,96%

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:54

La Rioja, Tucumán, Chaco, Río Negro, Misiones y Córdoba son las provincias que tienen la tasa más alta de letalidad por coronavirus en Argentina: el índice supera el 4%. Sin embargo, en el país es del 1,96%.

La tasa de letalidad o de fallecimientos es un índice que divide la cantidad de decesos por COVID-19 con el número total de contagiados en un mismo período.

En Córdoba, la tasa de letalidad fue determinada por los brotes en un geriátrico en la localidad de Saldán y en el Hospital Italiano que representó 22 de 38 fallecidos (4,06%) de los 934 casos positivos.

En Río Negro la tasa de fallecimientos por COVID-19 es del 4,28%, con edades promedio de 73 años y, según la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Ibero, "la mayoría con dos o más factores de riesgo como diabetes o hipertensión".

La directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores, explicó a Télam que "al tomar solo una provincia que tiene muchos casos y una alta tasa de letalidad (4,5%)", será "más alta que si se toma a toda la Argentina, donde se suman todos los casos".

En el caso de La Rioja, al no haber tenido un Laboratorio de Biología Molecular y no poder hacer testeos durante las primeras "3 o 4 semanas, probablemente elevó la letalidad", según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Eduardo Bazán.

Tucumán tiene uno de los índices más altos, 5,5%, sin embargo tuvieron 5 decesos y, según un vocero del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad "no es un tema que preocupe" porque el número por encima de la media nacional "es producto de que la situación esté controlada".


En Misiones, la tasa de fallecimientos por coronavirus es del 4,1%. Hubo 41 casos positivos confirmados por COVID-19  y 2 personas fallecieron, según reportó el Ministerio de Salud.

Otras Noticias