Prohíben los festejos por el Día del Amigo

Lo pidió una ministra de Kicillof.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:10

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió que no se podrá festejar el Día del Amigo, que se celebrará a nivel mundial el próximo lunes 20 de julio. “Es una alerta”, advirtió la funcionaria de Axel Kicillof.

“El Día del Amigo es una alerta, nuestra sociedad tiene la costumbre de hacer festejos masivos y no se pueden hacer, hay que empezar a advertirlo desde ahora. No se puede festejar”, sentenció la ministra.

"Vamos a ver con qué mensajes salimos todos para decir que no se puede festejar y que hay que esperar al año que viene”, afirmó García.

La funcionaria pidió que las personas no rompan el aislamiento para celebrar “porque el conglomerado y la cercanía generan el contagio" del coronavirus en el territorio bonaerense, epicentro del virus a nivel nacional en estos momentos.

"Tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses", subrayó la ministra.

Sobre el futuro de la cuarentena, García cuestionó que “saltamos de la fase 3 a la cuarentena restringida el 1° de julio para aplanar la curva. Si los casos no disminuyen ¿cuál es el sentido de abrir en el medio de un contagio masivo?".

"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", adelantó la ministra, pero advirtió que "no se pueden abrir actividades que sigan complicando los contagios" de coronavirus.

Para García, "es anticipado plantear qué cosas se van a abrir porque todo dependerá de cómo estén los contagios" pero "no se puede jugar partidos de fútbol ni comer asados con amigos" porque "hay que privilegiar que puedan ir a trabajar los que deben hacerlo".