Referentes de la oposición criticaron la falta de "autocrítica" luego de la reunión con Fernández

Dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron de manera virtual con el Presidente.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:36

Luego de que referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy con el presidente Alberto Fernández y sostuvieron que la charla les dejó un sabor "agridulce". Además, cuestionaron la falta de "autocrítica".

Mario Negri, presidente del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, expresó: "Me fui con sabor agridulce. Es el Gobierno el que tiene que mover la rueda para que el auto, que está empantanado, pueda salir".

El presidente del interbloque y legislador nacional de la UCR dijo que "están dispuestos a ayudar" y remarcó que "en la Argentina no se está acostumbrado al diálogo por encima de todas las diferencias".

A su vez, el senador nacional Martín Lousteau, que también participó de la reunión con el Presidente, dijo que lo dejó con "sensaciones mixtas" debido a que "hubo reproches en lugar de autocrítica".

"Es positivo que exista esa reunión entre oficialismo y oposición teniendo en cuenta que entre los dos obtuvieron el 90% de los votos", explicó Lousteau.

El senador remarcó que "hubo reproches en lugar de autocríticas" y que "en particular por parte del Presidente". También considero que se trató de "una primera reunión".

Horas más tardes, dirigentes de la oposición, entre los que participaron de la reunión, exfuncionarios, empresarios, intelectuales, instituciones y cámaras empresarias le pidieron al Gobierno Nacional la apertura de "una mesa de diálogo".

El pedido fue enviado mediante un comunicado llamado "Unidos en la diversidad" para discutir acerca de "las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar”.

Otras Noticias