Vicentin: la Nación y Santa Fe alineados en el llamado plan Perotti

Alberto Fernández consultó al legislador Contigiani.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:38

Las discusiones en torno a la situación del Grupo Vicentin siguen latentes, ahora más que nunca, cuando parece que el Gobierno de la Nación y la administración de Santa Fe se estarían alineando en el llamado plan Omar Perotti para rescatar a una de las empresas más importantes del país.

Mañana es un día crucial para la compañía argentina, puesto que, el juez que conduce el concurso preventivo de la agroexportadora, Fabián Lorenzini, citó al Gobierno santafecino y a los directivos de la empresa en cuestión, con el fin de encontrar una solución conjunta al asunto.

Esta convocatoria de Lorenzin devino del planteo de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) sobre la conducción de la firma cerealera para que durante el concurso de Vicentin haya tres interventores,  designados por el gobierno de Alberto Fernández y otro por Perotti.

Por otra parte, tras conversar con Fernández, el diputado nacional Luis Contigiani aseguró que la Nación y la Provincia “están encolumnados en el plan para intervenir Vicentin y rescatarla a través de una sociedad mixta con los acreedores nacionales del concurso y otros actores”.

Siguiendo con sus explicaciones, el legislador nacional por Santa Fe sostuvo que la propuesta consiste en la “creación de una empresa mixta que esté integrado por el Estado y los acreedores para recuperar la confianza y permitir que vuelva a funcionar” la empresa agroexportadora.

Por su parte, el líder del Frente de Todos volvió a referirse ayer sobre Vicentin e insistió en aclarar que los planes del Gobierno de rescatar a la compañía endeudada con el Banco Nación pasa por la necesidad de "preservar a un operador muy importante para la economía argentina".

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner reconoció haberse equivocado con respecto a la empresa nacional exportadora “porque pensé que la situación de crisis estaba más asumida y que cuando anunciáramos su intervención todos iban a festejar", precisó.

Por último, el jefe de Estado se refirió a la grieta que reflotó entre el Kirchnerismo, la oposición y el campo en torno al tema Vicentin y aseguró que es “muy respetuoso de la propiedad privada”, aclaró que no pretende “generar un conflicto”, ni vivir en un país donde todo “es un Boca-River".

Otras Noticias