Alberto Fernández anunció su nuevo proyecto para la educación pública

A su vez, volvió a alentar el diálogo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:24

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández hizo alusión al comunicado de Hebe de Bonafini, en el cual su actitud para con las demandas de la oposición fue cuestionada. A su vez, se refirió a una inminente inversión en la educación pública.

Para el primer mandatario, el diálogo es un valor que se debe fortalecer "más que nunca", según declaró en el acto. El día de ayer, las referentes de Madres de Plaza de Mayo lo invitaron a sentar a los trabajadores en la mesa presidencial.

Ante este panorama, el presidente escribió una respuesta donde se declaró a favor de estos valores, pero siguió reiterándose en la importancia del diálogo. "Los artífices de nuestros destino somos nosotros", expresó en la conferencia virtual de hoy.

El jefe de Estado argumentó sobre el poder de decisión de su Gobierno al presentar un programa para reivindicar el Sistema Universitario Nacional a partir de una inversión millonaria. Se trataría de una inyección de 9 mil millones de pesos.

En la teleconferencia de presentación de este proyecto a nivel nacional, Fernández estuvo acompañado por distintas autoridades, entre quienes se encontraban los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) será el principal inversor de este plan, además del Estado nacional. La máxima autoridad aseguró que este proyecto de educación superior dará miles de trabajos.

Bonafini criticó duramente a Fernández por haber concedido reuniones con personajes de la política que ella considera como enemigos de la clase trabajadora. Según sus declaraciones, los trabajadores merecen mucho más ese espacio.

Además de calificar a los empresarios y a los funcionarios de la oposición como partícipes de un sistema que explota "a nuestros trabajadores y trabajadoras", la activista considera que se trata de los personas que "saquearon al país".

 

Otras Noticias