Argentina expresó su preocupación por los quebrantamientos a los Derechos Humanos en Venezuela

Le pidieron al gobierno de Maduro que cumpla los consejos de la ONU.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:26

El embajador argentino ante organismos internacionales en Suiza, Federico Villegas, expresó en nombre del gobierno argentino, su preocupación por los reiterados avasallamientos a los Derechos Humanos en Venezuela, señalados en el informe de Michelle Bachelet.

En ese sentido, el representante argentino se sumó con a la intervención pronunciada por Perú y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las recomendaciones realizadas por la ONU y que se puedan celebrar elecciones transparentes.

“Compartimos la profunda preocupación por la situación de los Derechos Humanos, -indicó el diplomático- así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”.

Villegas indicó que la crisis “se ha exacerbado por el incremento de las sanciones económicas y financieras” y que “solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.

“Nuestra región está llamada a incrementar sus esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional”.

El embajador, pidió por una salida de la crisis, “a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles” y que “el aislamiento, las sanciones y la estigmatización” no son el camino “apropiado” para cambiar la situación institucional.

Un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que la independencia del judicial de Venezuela ha sido socavada, lo que implica que haya impunidad y constantes atropellos a los Derechos Humanos.

El escrito llegó luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera suspender el liderazgo de Juan Guaidó al frente de Voluntad Popular y reconociera la autoridad de José Gregorio Noriega, a pedido de Maduro.

Otras Noticias