Desaparición de Facundo Castro: segundo día de trabajo de las fuerzas federales

Investigan el caso del joven como desaparición forzada.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:55

Las fuerzas federales de seguridad realizan por segundo día consecutivo rastrillajes en el distrito bonaerense de Villarino en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro.

Los operativos, informaron fuentes policiales, son llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, además de personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, entre otras reparticiones.

También participan efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, indicaron. Los operativos de rastrillaje se reanudaron esta mañana, y abarcan sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas en el sur de la provincia.

Los operativos comenzaron a eso de las 8 de la mañana, y se despliegan desde la vía del ferrocarril, antes de llegar a Teniente Origone; en una zona de campo que va hacia el sector de Cabeza de Buey y en el tramo de Mayor Buratovich hacia la localidad de Pedro Luro.

En el primer día de investigación por parte de las fuerzas federales, los rastrillajes se llevaron a cabo desde el puesto fitosanitario que hay sobre la ruta 3 hacia el sector de la ruta 22. Los efectivos se movilizan de a pie y en vehículos, además de emplear drones y otros elementos tecnológicos.

Facundo Castro lleva más de 70 días desaparecido. El paradero del joven de 23 años se desconoce desde el 30 de abril, cuando fue demorado por la policía mientras viajaba a dedo a la ciudad de Bahía Blanca a ver a su novia, según le había dicho a su madre.

Si bien inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero, familiares del joven y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación de la Policía Bonaerense, por lo que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada.

Según el nuevo relato de una testigo vecina de Pedro Luro, la mujer iba en su camioneta Honda CRV cuando se cruzó con Facundo haciendo dedo en la ruta y lo levantó. A raíz de esta declaración, los investigadores buscarán más pistas.

Otras Noticias