Día del Amigo: Fernán Quirós confirmó que no están permitidas las reuniones sociales

El ministro de Salud pidió responsabilidad a todos los porteños el próximo domingo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:43

Este año los festejos deberán ser postergados. Los argentinos tendrán que saludar a sus allegados por videollamada y abrazarse a la distancia, como lo vienen haciendo desde mediados de marzo. Hace unas horas, el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós realizó una serie de declaraciones y confirmó que no están permitidas las reuniones sociales.

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo y miles de personas festejan y brindan por la amistad. Sin embargo, este año la presencia del coronavirus hizo que todo sea diferente.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio un mensaje a los ciudadanos y remarcó que las reuniones sociales no estarán permitidas el próximo domingo."Aún no liberamos las reuniones sociales. No hay permiso para hacer reuniones entre diferentes familias", señaló.

"Hagamos un esfuerzo mayor para superar esto lo antes posible. El objetivo es que después del 17 se pueda volver a salir a hacer actividad física y a pasear con niños. Incluso, ir a comprar a negocios barriales o esenciales".

 

Por otro lado, Quirós invitó a todos los porteños a seguir por el mismo camino.También, pidió concientización y compromiso colectivo."Hicimos todos un gran esfuerzo y proponemos un desandar responsable, y que cada uno de los integrantes de la ciudadanía aporte lo suyo. Necesitamos que cada ciudadano cuide y se cuide", dijo en la conferencia de prensa matutina. 

"Necesitamos construir un compromiso ciudadano que nos permita no desandar lo que se decida esta tarde", dijo el médico en alusión a la reunión que se llevará a cabo esta tarde en Olivos.

El presidente, Alberto Fernández recibirá al jefe gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para definir cómo continuará el asilamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la fase estricta que rige desde el 1 de julio. 

El encuentro está pactado para las 19. Según adelantó Quirós, la Ciudad gozará de algunas flexibilizaciones mayores en comparación de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias