La fiebre del coronavirus invade Córdoba: ya hay más de 1.000 contagiados

La provincia restringió los controles de la cuarentena.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:31

La curva de contagios del coronavirus sigue en aumento en Argentina, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior del país, de tal forma que la provincia de Córdoba registró su mayor récord de casos desde que comenzó el brote hasta ahora y ya supera los 1.000 infectados.

Así lo ratificó el Ministerio de Salud de la Provincia, al precisar que este martes se confirmaron 45 nuevos residentes de Córdoba que contrajeron la neumonía viral. Sin embargo, para dar un aire de esperanza la cartera sanitaria destacó que no hubo fallecidos en el distrito del Centro del país.

Respecto a los nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio cordobés, el área de Salud Pública detalló que 22 pacientes son residentes de la Ciudad de Córdoba, 5 habitan en San Pedro (San Alberto), 17 viven en Marcos Juárez  y 1 se encuentra en General Roca (Marcos Juárez).

En cuanto a los últimos damnificados por el coronavirus en la capital de la provincia de Córdoba, 21 se infectaron de la afección respiratoria por haber estado en contactos estrechos con otros casos positivos detectados en diferentes barrios de esa ciudad. 

En tanto, según el Ministerio de Salud provincial, el resto de los casos reportados ayer se encuentran en investigación, mientras que los enfermos identificados en San Pedro, Marcos Juárez y General Roca tienen nexo a la situación epidemiológica de esas localidades del interior cordobés.

La cartera de Salud de Córdoba informó un caso reportado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de un paciente con domicilio en la capital cordobesa, pero que vive en la Ciudad de Buenos Aires. Con esto, el total de acumulados en la provincia que conduce Schiaretti llega a los 1.008 infectados.

El distrito vecino de Santa Fe sigue enviando hisopados al Laboratorio Central adquiridos en los operativos de rastreo de la enfermedad respiratoria. Ayer, se realizaron testeos en Malvinas Argentinas, Villa Dolores, Marcos Juárez, Campo de la Ribera, Centro y Patricios.

Mientras tanto, la capital cordobesa sigue en fase de transmisión comunitaria de la cuarentena. De cara al Día del Amigo, el Gobierno de Córdoba anunció más controles para la circulación en la vía pública y hasta restringió las reuniones familiares y sociales, principal foco de contagio.