Luis D’Elia contó cómo se contagió de coronavirus

“Estoy mal”, reconoció.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:08

El dirigente piquetero Luis D’Elia tuvo su confirmación para coronavirus y está internado en el Sanatorio Otamendi. Allí, comenzó a especular sobre cómo contrajo la enfermedad, puesto que “yo no salgo a ningún lado”.

El militante está en un grupo de mucho riesgo, dado que, además de su edad, es diabético e hipertenso y tres bypass. En una entrevista con Reynaldo Sietecase, el piquetero kirchnerista comentó que está delicado y que solo le dan paracetamol.

“Estoy mal -definió D’Elia- Anteayer a la noche me confirmaron que era positivo de Covid-19. Esto es como si tuvieras una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo”.

El dirigente dejó la cárcel de Ezeiza para continuar su condena en prisión domiciliaria, ante el avance del coronvirus. “Lo importante es que no tenga ninguna complicación pulmonar; el médico ya me dijo: recemos para que no te agarre los pulmones”, explicó.

Ante esta situación, D’Elia empezó a especular sobre cómo contrajo la enfermedad. El lunes, luego de hacer su programa de radio en Radio Rebelde, empezó a tener fiebre y dolores musculares. La familia decide llamar al médico y le realizan un testeo, donde arroja el positivo horas después.

“Yo no salgo a ningún lado -declaró D’Elia- Entiendo que habrá sido cuando las chicas (su esposa y la hija) salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes del protocolo”.

El referente de la agrupación MILES fue condenado en noviembre de 2017, a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004, por el crimen de Martín “Oso” Cisneros.

A principios de abril, D'Elía fue beneficiado con la prisión domiciliaria. La jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal 8 consideró que la permanencia en el penal de Ezeiza representaba un riesgo para sí mismo y para los otros reclusos, luego de haber tenido síntomas compatibles con el coronavirus.