Nora Cortiñas apuntó contra el Gabinete y consideró que Felipe Solá debiera ir preso

La referente de los DDHH defendió al Presidente.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:15

La titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró que, si se hiciera una “limpieza” en el Gobierno, “tenés que meter preso a medio gabinete”. Puntualmente, Cortiñas señaló al Canciller Felipe Solá, como responsable de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En una entrevista con Fabián Doman (La Red), la referente de los Derechos Humanos defendió al presidente Alberto Fernández, en referencia a la carta publicada por la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y consideró que, mientras no reciba a los genocidas, puede “sentarse con quien quiera”.

“Si (Fernández) tiene que excluir a políticos y civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico militar, tiene que separar a medio país”.

Para Cortiñas, no es lo mismo “sentarse con los genocidas” que con “los civiles que fueron cómplices” y, si bien reconoció no saber específicamente quiénes estuvieron reunidos con Fernández el 9 de julio, señaló que “hay ministros que participaron en homicidios y no pasaron por la justicia”.

“Si hacés una limpieza, tenés que meter preso a medio gabinete -denunció la Madre- Uno es Felipe Solá”.

Cortiñas aclaró que no es que medio Gabinete de Fernández deba a ir preso, “pero de otros mandatarios y gobiernos sí”. “Un ejemplo claro es qué pasó con los que bombardearon la Plaza de Mayo en el 55. ¿Hubo alguno preso, pasaron por la Justicia?”, se preguntó.

Bonafini, en su carta de ayer, protestó por la reunión que mantuvo el jefe de Estado con sectores opositores y reclamó con “ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies”.

El líder del Frente de Todos respondió que está atento a las opiniones de las Madres, pero que “mi compromiso fue y es siempre con los que menos tienen”. Además, afirmó que su gobierno “trabaja todos los días y cree en el diálogo para poder avanzar”.

Otras Noticias