Una mujer declaró haber llevado a Facundo Castro en su auto rumbo a Bahía Blanca

La madre del joven asegura que a su hijo "se lo llevaron dos personas".
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:17

Las declaraciones de una nueva testigo podrían dar un giro importante a la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de quien no se sabe nada hace más de 70 días. La mujer aseguró este martes que llevó al joven de 23 años en su auto rumbo a Bahía Blanca.

Según el relato de la vecina de Pedro Luro, al que tuvo acceso el portal bonaerense La Brújula 24, ella iba en su camioneta Honda CRV cuando se cruzó con Facundo haciendo dedo en la ruta y lo levantó. A raíz de esta declaración, los investigadores buscarán más pistas.

La mujer aseguró haber dejado al joven algunos kilómetros antes en un cruce de vías para así evitar los controles estrictos por la cuarentena. Sus dichos coinciden con los de uno de los policías investigados, quien declaró que Facundo se subió a un vehículo oscuro para continuar su viaje.

El relato de la mujer podría ser confirmado a través de los videos de las cámaras y las antenas de celulares. De ser así se debilitaría la hipótesis de que el joven subió a un patrullero cerca de Mayor Buratovich, según dijeron tres testigos aportados por los abogados de la familia Castro.

Cristina Castro, la mamá de Facundo, aseguró por su parte que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un auto de la fuerza y que las identidades de estos sospechosos están para aportar a la Justicia. También reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes los hayan encubierto.

"Nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas. Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan 'desaparecedores' (sic) como los dos que se lo llevaron", aseguró Cristina.

Facundo Castro lleva 76 días desaparecido. El paradero del joven de 23 años se desconoce desde el 30 de abril, cuando fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena, mientras iba a Bahía Blanca a ver a su novia, según le había dicho a su madre.

La hipótesis que afirmaba la familia era que el joven llegó a dedo a la ciudad de Hilario Ascasubi, donde se subió al auto de una vecina que lo llevó hasta Mayor Buratovich. Allí, la Policía Bonaerense le labró un acta por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Otras Noticias