Vacuna contra el coronavirus: la titular del CONICET reclamó "un precio accesible"

También exigió ciertos niveles de producción.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:15

Ana María Franchi es actualmente la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), y se refirió a la manera que debería comercializarse la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea aprobada.

La titular del consejo científico convocó a organismos internacionales para que utilicen su influencia en pos de que las personas con menos posibilidades de acceso logren obtener la cura contra la enfermedad que asoló al mundo.

Uno de los entes aludidos fue la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual funciona en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y recientemente realizaron una sesión informativa sobre el virus proveniente de China.

En este sentido, Franchi exigió "un precio accesible a los países y población más pobre" a la hora de comerciar con el compuesto que salvaría millones de vidas. Puntualizando, dijo que deberían tener acceso "los ricos y los no tan ricos".

En declaraciones para Radio Continental, la científica estableció que "la vacuna es esperanzadora, pero también es importante una producción suficiente", en relación a la necesidad de no olvidar las distintas coyunturas de las regiones del mundo.

Luego, Franchi aseveró que "hubo declaraciones" por parte de economistas famosos, según las cuales la vacuna contra el virus "no tendría que tener una patente". Sin embargo, aun no se sabe qué ocurrirá con esta importante creación.

Estos comentarios fueron realizados principalmente sobre el compuesto que se encuentra en estado de experimentación en los Estados Unidos, más precisamente en la Universidad de Cambridge, en conjunto con una importante empresa.

Hasta el momento, esta hipotética vacuna contra la enfermedad fue probaba en 45 personas, las cuales presentaron síntomas febriles típicos, y que tan solo tuvieron 24 horas de duración. Está previsto que se aprobará a fines de este año.

Otras Noticias