Alberto Fernández admitió que "está preocupado" por Venezuela

El presidente cuestionó los bloqueos económicos contra el régimen de Maduro.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:53

El presidente Alberto Fernández manifestó su "preocupación" por el bloqueo económico que las principales potencias ejercen sobre los fondos del Gobierno de Venezuela. El mandatario argentino pidió “no castigar al pueblo venezolano”.

Según afirmó el jefe de Estado, la Argentina tomó ayer "una vez más su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela" y repudió el bloqueo económico contra el régimen de Nicolás Maduro porque“es un castigo que no merece el pueblo venezolano".

El Presidente respaldó la posición del funcionario diplomático Federico Villegas ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en Ginebra en el día de ayer, donde la Argentina apuntó contra el régimen chavista.

“La solución de Venezuela debe ser encontrada por los venezolanos, no por intromisión de potencias extranjeras", aseguró Fernández.

"La declaración dice lo que siempre hemos dicho: preservar los derechos humanos en cualquier parte del mundo, estar en contra del bloqueo que padece Venezuela y pedir que sean los venezolanos que encuentren una salida democrática sin la intromisión de terceras potencias", destacó Fernández.

El líder del Frente de Todos cuestionó la legitimidad del Grupo de Lima, impulsado por Mauricio Macri y otros líderes de derecha, creado, según su criterio, “para destruir a la UNASUR”, el desmantelado bloque creado por Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Hugo Chaves y otros líderes progresistas.

"El grupo (de Puebla) fue creado a solo efecto de eliminar el Unasur. Nosotros no participamos de eso, nos quedamos para expresar nuestras discrepancias", criticó Fernández.

"Así como estoy preocupado por Venezuela, también estoy muy preocupado por cosas que pasan en Ecuador y Bolivia", manifestó el jefe de Estado en crítica al golpe cívico militar que se lleva a cabo en Bolivia y la crisis institucional del país que dirige Lenin Moreno.

Otras Noticias