Crimen de Fabián Gutiérrez: Facundo Zaeta apuntó contra su amigo

“Gómez planeó todo, me usó”, aseguró el principal sospechoso.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:14

El principal sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez, Facundo Zaeta, reconoció en una nueva declaración ante la justicia que estuvo en la casa del exsecretario para robarle. Sin embargo, aseguró haber sido usado por su amigo Facundo Gómez, y que no fue partícipe del desenlace final.

Zaeta, de 19 años, cuenta en un extenso escrito presentado por sus abogados ante el juez de El Calafate, Carlos Narvarte, que Gómez le dijo de acercarse a Gutiérrez “para concretar un encuentro y después robarle”. En su primer testimonio, había dicho que tenían "una amistad con derecho a roce".

"Gómez me dijo que solo nos íbamos a quedar con el dinero, que nadie iba a salir lastimado, que iba a llegar a la casa, le hacia una preguntas a  Gutiérrez, y se iría con el dinero", sumó el joven, que definió a su amigo como "gente pesada", y lo vinculó a varios delitos.

“En el negocio que me estaba manifestando Facundo Gómez, yo le expresé mi miedo, qué iba a ser de mí y me dijo que me quede tranquilo, que la plata que tenía Gutiérrez era en negro, que no iba a poder denunciarlo porque no podía justificarlo", aseguró Zaeta en su declaración.

Ya situado en el día de los hechos, el imputado enumeró lo ocurrido el 2 de julio: “Gutiérrez me pasa a buscar e ingresamos a su casa. Inmediatamente le pegué dos golpes en la mandíbula y lo desmayé. Ahí lo vendé porque Gómez me había dicho que a él no lo tenía que ver".

Ahí, siempre según el relato de Zaeta, ingresaron al domicilio Gómez y el otro acusado, Pedro Monzón: "Facundo se hace cargo de la situación, comienza a preguntar dónde estaba el dinero y amenazaba a Gutiérrez, que decía que no sabía de qué le estaba hablando".

“Veo que Facundo Gómez trae una piedra del patio y se la da en la cabeza varias veces a Gutiérrez, hasta casi reventársela, luego agarró una soga”, remarcó Zaeta, que agregó: “Me asuste muchísimo. Mi único fin era sacarle el dinero, no dejarlo sin vida a Gutiérrez”.

El chico de 19 años sostuvo que en ese momento comenzó a sospechar de los motivos de Gómez: "Hoy veo que nos utilizó. Ya había ido con esa idea, había una historia entre ellos", acusó Zaeta, que deslizó que las camionetas que vendía su amigo eran del exsecretario de Cristina Kirchner.

Otras Noticias