Dólar hoy: el oficial volvió a aumentar

El blue se mantiene estable.
jueves, 16 de julio de 2020 · 05:30

Durante este miércoles, el dólar aumentó 12 centavos. A su vez, en un contexto donde la presión cambiaria se hace notar a pesar de las maniobras restrictivas que aplicó el Banco Central, los billetes paralelos siguieron la misma tendencia.

La moneda norteamericana escaló hasta los 75,21 pesos. Se trata de una fuerte suba, aunque mucho más atenuada que las producidas en los últimos meses, ante el impacto de la pandemia en el mercado financiero internacional.

En las últimas semanas, la divisa registró un ascenso de más de 4 pesos, vulnerando la intervención de la autoridad monetaria local, conducida por Miguel Pesce. Solo en julio, aumentó un total de 1,14 pesos, según recabó Clarín.

Estos resultados sorprenden a muchos especialistas en el rubro de las finanzas debido a que la moneda está sometida a los férreos controles del cepo cambiario, el cual maneja ciertas restricciones para controlar el impacto en los precios.

El Central determinó que lo mejor era prohibir compras que sobrepasen los 200 dólares en plazos menores a 30 días. Además, se creo un impuesto que busca generar fondos solidarios a partir de la actividad financiera en nuestro país. 

Se trata del PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), un impuesto cuyo origen se dio en el contexto de emergencia sanitaria, y recauda una suma de las transacciones en moneda extranjera que se llevan a cabo, de forma transitoria.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación, utilizado mayormente para operaciones de tipo bursátil dentro de un mercado muy restringido, elevó su valor hasta superar los 113 pesos por unidad, llegado a un aumento del 0,6%.

Luego, una de las variantes más utilizadas por el mercado informal en la Argentina, el dólar blue, continúa regular luego de su escalada a principios de la pandemia. Según se informó al atardecer, la moneda llegó a los $127.

Otras Noticias