El gobernador de La Pampa, sobre el IFE: "Es una inversión aunque lo quieran vender como gasto"

El primer mandatario provincial usó sus redes sociales para hablar del bono de $10.000.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:59

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, habló de la importancia del Ingreso Familiar de Emergenia (IFE) para la economía del país. En este sentido, remarcó: “Es una inversión, aunque lo quieren hacer ver como un gasto”.

El primer mandatario provincial usó sus redes sociales, más precisamente Facebook, para hablar sobre el IFE y anunció que el presidente Alberto Fernández les confirmó que volverá a pagarlo en territorio pampeano.

 

Ziliotto calificó el IFE como “una herramienta clave para reactivar la economía”. La confirmación de un nuevo pago del bono en julio llegó a través de una videoconferencia que mantuvo el primer mandatario provincial con el presidente de la Nación. 

Según el gobernador, el pago del IFE en La Pampa significa unos 580 millones de pesos de inversión que “van al bolsillo de la gente”. En este sentido,, aseguró que se trata de dinero que genera “mayor consumo y más mercado para las empresas”.

 

Por su parte, Fernández, por videoconferencia, describió al bono extraordinario como “una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”.

De hecho, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ya había adelantado que agosto sería el tercer y último pago del IFE para todo el país.

Este jueves, justamente, todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cuyo documento nacional de identidad (DNI) termina en 8 pudieron ir a cobrarlo a los bancos o recibieron el depósito por CBU.

Para este viernes, según el calendario de pagos, podrán recibir sus 10.000 pesos todos aquellos que tienen 9 como terminación de DNI. Este comenzó a ser abonado cuando la pandemia del coronavirus llegó a la Argentina, en marzo de este año.