El mensaje del Presidente y los cinco gobernadores sobre la cuarentena será grabado

Se espera que sea emitido a partir de las primeras horas de la tarde.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:34

Mañana terminará una nueva etapa de la cuarentena y el presidente Alberto Fernandez junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Axel Kicillof, gobernador bonaerense, anunciará mediante un mensaje grabado cómo será la próxima etapa del aislamiento.

Según confirmaron fuentes oficiales, el anuncio se grabará a las 11 de la mañana en una mecánica similar al anuncio que se emitió el 26 de junio pasado y estableció el aislamiento estricto en Resistencia, General Roca, la ciudad de Neuquén y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A diferencia del anterior, participarán también los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy). Aún se desconocen las similitudes y diferencias que puede tener esta etapa con la previa a este aislamiento.

Se estima que el Presidente sea quien anuncie los rasgos generales de la próxima etapa y que luego sean Rodríguez Larreta y Kicillof quienes completen el comunicado, que estiman se emitirá durante las primeras horas de la tarde.

Si bien, el contexto indica que anunciarán una "flexibilización", el infectólogo Tomás Orduna, uno de los asesores del Gobierno, dijo que los 4.250 nuevos infectados registrados ayer fueron "una piña en los dientes" ante la definición de una nueva cuarentena.

A su vez, el titular de la cartera de Salud Ginés González García advirtió que "se pueden abrir ventanas y otras posibilidades, como alguna apertura a comercios de barrio, pero no está decidido todavía" y que no le gusta "la palabra flexibilización".

Ayer Fernández se reunió con los mandatarios del AMBA, donde se encuentra la mayor cantidad de contagios. Según lo dicho por el Gobernador y el jefe de Gobierno en los últimos días, se espera que se anuncie la reapertura de algunas actividades en forma "coordinadas", pero no "idénticas".

Para terminar de definir las características del nuevo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que será comunicado mañana, el Presidente se reunió hoy en Olivos con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos.

Otras Noticias