Empresario de la salud reveló una ocupación de camas del 80%

También habló de las guardias.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:16

Miguel Blancodirector de Swiss Medical, se refirió a que los sanatorios privados están llegando a un nivel de ocupación de camas sumamente preocupante. Esto se da al mismo tiempo en que el Gobierno planearía algunas flexibilizaciones.

Es por este motivo que crece la tensión desde el punto de vista político y epidemiológico, a causa de que la crisis económica comienza a influir cada vez más. Según El Destape, Blanco también advirtió sobre la situación de las guardias.

Las mismas estarían "saturadas", debido a que el coronavirus demanda una gran cantidad de personal, y las personas continúan asistiendo a los sanatorios por temas ajenos a la enfermedad. Esto no es lo que más asusta al integrante de IDEA.

El titular de Swiss Medical se mostró especialmente alertado por el hecho de que "las camas de piso" han llegado a una ocupación del 80% en el sector sanitario privado. En sus palabras, el uso de este insumo llegó a un aumento del 5% de forma diaria.

Sin embargo, aclaró que esto no implica que las camas para internación se encuentren en estado crítico. Son dos insumos diferentes. Blanco se refiere a pacientes que se encuentran en observación, o a punto de ser dados de alta.

Estos casos ocupan una franja importante en los registros de infectados y recuperados de la enfermedad proveniente de China. Dado que a veces el virus se presenta de forma asintomática, mucha gente permanece unos días en los centros sanitarios.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, publicaron un video en el cual se explica la actualidad de las alternativas terapéuticas para combatir el coronavirus en pacientes que lo estén padeciendo. Hay unos 200 tratamientos en estudio.

Estas variantes informadas en el audiovisual fueron recabadas de más de "2000 estudios a nivel mundial, al menos de las principales bases de información oficial". Los "corticoides sistémicos" son el tratamiento que más efectividad ha demostrado.

Otras Noticias