La economía en épocas de coronavirus: los gremios exigen retomar las actividades

Comercio, gastronomía y contrucción, los rubros más afectados.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:56

Los representantes de los sectores de comercio, gastronomía y construcción, Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri y Gerardo Martínez, conversaron con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el programa A dos voces sobre la delicada situación que transitan por el coronavirus y compararon la economia con la del 2001.

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo afirmó que la situación del rubro es complicada: "La preocupación nuestra es que nos vienen cuidando desde hace cuatro meses pero no nos dicen qué tenemos para mañana. Creo que están desorientados".

"El problema es que hay un hartazgo es terrible, pero el hambre también lo va a ser. Le digo al Presidente: 'No jodan con la gente, ya vivimos el 'que se vayan todos'", dijo Barrionuevo

En esa misma línea, Armando Cavalieri, de Comercio, se sumó a las declaraciones de su colega y consideró que "hay que convivir con el virus". También, opinó que la economía debe reactivarse lo antes posible para recuperar el tiempo pérdido.


"Esta crisis es peor que la del 2001, hace 120 años que no hay una crisis como esta", sostuvo Armando y destacó el accionar de los cuidadanos argentinos frente a la pandemia.

Por otro lado, el dirigente gremial de construcción, Gerardo Martínez consideró que tanto la salud, como el trabajo "tienen que estar en el mismo rango de preocupación" y coincidió con sus colegas que los daños que generó el coronavirus "son desastrosos".


"No todos vivimos la pandemia igual y estoy agradecido con el Gobierno que tomó las medidas preventivas. Pero no tenemos garantizados el 100% de nuestros salarios", reconoció Gerardo.

Este debate se da en vísperas al anuncio que dará mañana Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Los tres mandatarios harán público la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según trascendió, sería una fase tres con flexibilizaciones.

Otras Noticias