La UBA lanzará una carrera de gran salida laboral

Fue planificada durante tres años.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:39

Este jueves, la Universidad de Buenos Aires (UBA) dio a conocer que ahora contará con una nueva carrera en la Facultad de Ciencias Exactas, la cual podría significar una gran producción de empleos con sueldos muy altos.

Se trata de la Licenciatura en Ciencias de Datos, carrera de grado que se encontrará a disposición de la comunidad en los próximos dos años (en la universidad aun no han definido una fecha). Es un anuncio importante por varios factores.

Uno de ellos es que la licenciatura viene a cubrir un espectro del campo laboral que será muy requerido en los próximos años, y es muy demandado incluso hoy. La propuesta viene trabajándose en la UBA desde hace más de tres años.

Otro factor importante es que se trata de una universidad pública, cuando las carreras informáticas de este tipo (al tener tanto valor en el mercado laboral) suelen darse en institutos privados o en escuelas que tienen tarifas sumamente elevadas.

A partir de lo dispuesto por la institución de educación superior, los estudiantes interesados podrán tener una oferta más inclusiva de estas herramientas de gran valor para el futuro del trabajo, tanto en el ámbito público como en empresas privadas.

Según recabó Infobae, la nueva carrera de la UBA otorgará a los graduados "una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación". Hasta el momento, solo existía la Licenciatura en Informática.

Por otro lado, la Facultad de Derecho continuó con sus actividades, a pesar del aislamiento, de manera virtual. La actividad universitaria ha sido claramente afectada por la pandemia, ya que no todas las facultades pudieron seguir funcionando.

En este caso, Derecho ha logrado que casi el 90 % de su matrícula pudiera continuar con sus estudios a pesar de la emergencia sanitaria y de las complicaciones que presenta tomar y dar clases a través de una plataforma virtual.

Otras Noticias