Las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires llegaron al 70% del nivel de ocupación

Hubo récord de contagios y muertes pese a la cuarentena estricta.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:35

El nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus que se registró este jueves en el AMBA encendió todas las alarmas justo cuando se evaluaba una flexiblización en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Con los datos de ayer, el aumento de casos se siente fuerte en la ocupación de camas.

La Ciudad de Buenos Aires informó el día de ayer que el 70% de las camas en unidades de terapia intensivas están ocupadas: 282, con pacientes graves de COVID-19. Además, hay 886 personas que transitan la enfermedad con síntomas moderados y 2723, leves.

El número de ocupación de camas de terapia intensiva en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 63,7%, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. La situación del sistema sanitario es una de las principales preocupaciones.

La Argentina registró este miércoles por primera vez 82 muertes y más de 4000 casos positivos. Según se analiza, son personas que contrajeron el virus hace 15 días, cuando ya se había iniciado el aislamiento más duro, el 1° de julio.

Un integrante del equipo de infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández, reconoció que esos números fueron "una piña” para el Gobierno aunque no modificaron la intención de anunciar este viernes una salida gradual de la cuarentena.

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos. Allí los mandatarios acordaron avanzar con una reapertura progresiva de la cuarentena. A su vez, consensuaron que el anuncio será este viernes.

El Ministerio de Salud porteño informó que 28 personas con coronavirus fallecieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, trepando así a 804 las muertes por esta causa en el distrito. A su vez, 1.128 fueron los nuevos diagnósticos positivos, un 42,4% de las pruebas realizadas.

El ministro Fernán Quirós consignó, además, que la cantidad de casos acumulados desde que comenzó la pandemia es de 41.079, y un porcentaje de letalidad acumulado del 1,96%. La Ciudad presentó un proyecto de 12 fases para avanzar a la nueva normalidad.