Massa dijo que la moratoria "la esperan millones de argentinos" y que "es un salvavidas"

El proyecto de ley fue presentado por el ministro Matías Kulfas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:32

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, habló acerca del proyecto de ley de moratoria que fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la semana pasada en el Congreso: "Es un salvavidas".

El proyecto busca transformar las deudas "incobrables" por un flujo de fondos mensuales cobrable. Este nuevo proyecto afectará a pymes, comercios, monotributistas y empresas grandes. Massa estimó que "se trata de unos 500.000 millones de pesos".

 

"Es una herramienta para lograr la salida de la pandemia de la mejor manera posible, importante para este momento de la Argentina", sostuvo el titular de la Cámara Baja.

El Congreso ya había votado una moratoria que había sido enviada por el presidente Alberto Fernández como parte del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Sin embargo, las deudas son un 50 % más que las estimadas en diciembre de 2019.

El funcionario sostuvo que "desde el inicio de la pandemia, el Estado ha brindado ayudas por más de 960.000 millones de pesos" en políticas alimentarias y subsidios, pero que "claramente no alcanzan". Y agregó:  "Es una herramienta para millones de argentinos que la esperan".

"Es tiempo de unirse para hacer esfuerzos para el bien de los argentinos", señaló Massa, y añadió: "Hay que darles esta oportunidad a quienes están caídos o se están cayendo (del sistema tributario), de regularizar sus deudas y con un plazo como el que se está dando de diez años".

El proyecto plantea refinanciar deudas vencidas hasta el 30 de junio, a una tasa del 2 % mensual hasta enero de 2021, luego a tasa variable. Los planes vigentes tienen una tasa del 3 % mensual.

Dependiendo del tamaño de las empresas y los individuos que adhieran, las deudas podrán pagarse en plazos de hasta 96 y 120 cuotas. En el caso de tener obligaciones con la seguridad social, el plazo será entre 48 y 60 cuotas.

 

Otras Noticias