Moroni: "La ley del teletrabajo no tiene que promover ni obstaculizar, sino regular"

El Senado de la Nación comenzó el debate y el ministro dio su postura.
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:07

La comisión de Trabajo y Previsión Social, dirigida por Daniel Lovera, comenzó a debatir el proyecto del teletrabajo.El ministro de Trabajo, Claudio Moroni afirmó que "hay que desechar la idea de que estamos generando una categoría nueva de trabajadores".

La reunión se realizó a través de videoconferencia y se transmitió en vivo por SenadoTV.  El encuentro cuenta con la presencia de los titulares de la CGT y la CTA, Héctor Daer y Hugo Yasky, y el ministro de Trabajo.

En ese contexto, Moroni dejó en claro su postura y consideró que "debe regularse el teletrabajo" e hizo hincapié en que "la ley no tiene que promover ni obstaculizar, sino regular".

Por otro lado, el ministro opinó que el coronavirus vino para quedarse un largo tiempo y consideró que el teletrabajo es un fenómeno irreversible. "Hoy por la pandemia está sobredimensionado, pero va a estar ahí cuando esto termine".

Sin embargo, el doctor expresó qué el teletrabajo tiene dos problemas. En primera instancia, se perdería el vínculo grupal entre los trabajadores y luego agregó: "Estamos mezclando el ámbito laboral con el personal".

"No es una categoría nueva, sino que es un modo de prestación", dijo Moroni en alusión al teletrabajo.

En esa línea, el ministro de Trabajo opinó se deben esclarecer punto por punto los elementos para poder desarrollar la actividad laboral desde los hogares, e invitó a pensar mecanismos para ejercer el control de las obligaciones.

"El ejercicio del derecho de sindicalización está sujeto a determinados reglamentos que requiere que se lo ubique en alguna situación de la empresa", cerró Moroni.

Otras Noticias