Motín de Jujuy: habrían fallecido dos internos, y aun se desconocen las causas

Todo se calmó cuando llegó un juez a la zona de los hechos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:54

Luego del motín que se llevó a cabo en la Unidad Penal Nº 1 de San Salvador de Jujuy, la institución debió informar que dos internos perdieron la vida. Aparentemente, aun se desconoce cómo es que estos dos hombres llegaron a este trágico final.

La Fiscalía a cargo ya comenzó a investigar respecto de los hechos acontecidos en el penal durante el acto de insurrección que habría comenzado esta tarde. Allí, los reclusos llevaron a cabo una quema de colchones para manifestarse.

El gran motivo que los hizo llegar a la instancia del motín fue el rumor de que había personas infectadas de coronavirus en el recinto. Ante la falta de respuestas o la incredulidad de los internos, se llevó adelante esta resolución.

Ante esta medida de fuerza, tuvo lugar la respuesta inmediata por parte de las fuerzas policiales. La consecuencia directa fue una gran suma de heridos tanto entre los presidiarios como entre los efectivos de seguridad, y dos fallecidos.

La policía creó un perímetro para contener el foco del motín, e intentar frenar la manifestación. De acuerdo con lo informado, los familiares se enteraron de que se estaban produciendo estos hechos a partir de la viralización de un video.

De esta manera, varias personas allegadas a los reclusos fueron acercándose con preocupación a la Unidad Penal, la cual queda cerca del centro de la capital jujeña. Mientras tanto, el video continuó circulando en las redes.

Según Infobae, en principio los efectivos de seguridad intentaron frenar la rebelión a partir del uso de balas de goma, algo que no dio resultado, y es por eso que se debió convocar a más uniformados para lograr disolver el foco por la fuerza.

Además, los ánimos dentro del penal se habrían calmado a partir de que se dio a conocer que un juez jujeño se acercó a la zona para inspeccionar lo que ocurrió en pleno corazón del barrio de Gorriti, ubicado en la periferia de San Salvador.

Otras Noticias