Nacho Levy, referente de La Poderosa: "Se contagió toda la Villa 31"

El militante criticó con dureza al Gobierno porteño
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:28

El referente de La Poderosa, Ignacio Levy, habló en el programa radial El destape y no pudo esconder su malestar por la situación en los barrios más vulnerables de Argentina. "Se contagió toda la Villa 31 y se murieron referentes", señaló.

"Uno entiende el diálogo pero eso no puede tapar lo que pasa", ¿En qué momento la villa 31 pasó a ser un ejemplo? Es un ejemplo de todo lo que no tiene que pasar", expresó el periodista de la revista.

Sus declaraciones hicieron referencia a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que los contagios en la villa bajaron a cero casos. "En la televisión hay una distancia muy grande entre lo que se dice en las conferencias y lo que pasa en los barrios", dijo Levy

"Es triste que Larreta tenga tanta impunidad para decir eso", expresó el militante.

Luego, el referente social contó detalles de la cruda realidad en la que viven. Aseguró que todos los que fundaron la villa "quedaron internados y que los jóvenes son los que sostienen los merenderos y comedores".

"El sábado perdimos otro compañero más, el titular del domicilio donde nació La Poderosa. Estuvo con respirador desde fines de junio hasta el sábado. Y no tenemos ni tiempo para llorar", sostuvo Levy

 

Hacia el final de la entrevista, el militante popular dijo que los habitantes "intentan salir adelante". "Tenemos familias que sacan mantas para vender lo que les queda, hacen trueques por comida".

Además, afirmó que la situación "no está controlada" y que los contagios de coronavirus siguen en ascenso.  "Escuchamos que la situación de los barrios está controlada y lo que está es mediáticamente controlada", cerró el docente.

Otras Noticias